El miércoles 9 de enero el concejal de este distrito Antonio Torres Cardozo, acompañado de Froilán Mussi González, partieron en una embarcación en aguas del río Ypané, para la pesca y caza.
Finalmente, la aventura se convirtió en una tragedia con el hallazgo del cadáver del concejal en las aguas del Ypané, entre matorrales.Tras la inspección forense primaria, se comprobó que la muerte fue a causa de tres tiros de proyectil de arma de fuego, por lo que se descartó un ahogamiento.
El acompañante del edil, Mussi González, sigue desaparecido, así como la embarcación, pese a la búsqueda por tierra, agua y aire efectuada por agentes de la Policía Nacional.
Los investigadores barajan tres hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, aunque aclararon que la pesquisa se encuentra en estado incipiente, de acuerdo a lo referido por el comisario Ovidio Benegas, jefe de la comisaría local.
La primera hipótesis que se maneja es que se puede tratar de un atentado de Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto, teniendo en cuenta que el cadáver se halló en zona de influencia del grupo delictivo.
A su vez, los investigadores no descartan que Torres y Mussi pudieron haberse cruzado con algún grupo de narcotraficantes o simplemente haber sido testigos de algún hecho ilícito ligado al tráfico de drogas o contrabando.
Por último, no se descarta la posibilidad de algún conflicto entre el concejal y su acompañante desaparecido. “Lo primero es tratar de ubicar a la persona desaparecida, todos pasan a ser sospechosos, pero nada tenemos para afirmar ni descartar”, dijo un investigador que prefirió el anonimato.
En Morgue Judicial
La fiscala Fani Aguilera, de Santa Rosa del Aguaray, trasladó el cadáver de Antonio Torres a la Morgue Judicial de Asunción, para que se determine la causa de la muerte a través de una autopsia.La agente ya maneja la información de que tres impactos de bala ocasionaron la muerte. La misma indicó que dos proyectiles fueron dirigidos a la cabeza (tipo ejecución) y otro en una de las piernas (que pudo haber sido para inmovilizarlo antes de los disparos mortales).
Tras recibir con llantos, consternación y mucha impotencia el cuerpo sin vida del exintendente de Tacuatí, sus familiares reclamaron justicia. Esperan que Froilán Mussi aparezca con vida y pueda dar alguna explicación de lo que ocurrió.
Calibre y distancia
La fiscala Fani Aguilera explicó que recién hoy los peritos le dirán el calibre del proyectil que fue utilizado para asesinar el concejal Antonio Torres Cardozo y la distancia desde donde se efectuaron los disparos. La investigadora no quiso revelar ninguna hipótesis del móvil del crimen, aunque sostuvo que se trabaja en la búsqueda del desaparecido Froilán Mussi. La agente entregó el cuerpo a los familiares.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario