En caso de contar con síntomas respiratorios, aconseja reposo, previa consulta médica, y evitar lugares de gran aglomeración de personas para impedir la dispersión de la enfermedad.
A continuación proporcionamos observaciones para disminuir el riesgo a contraer enfermedades:
- Fortalece tus defensas
El sistema inmunológico cumple la función de proteger al organismo de gérmenes y elementos tóxicos, si ésta se encuentra disminuida se corre mayor riesgo a enfermarse. Para reforzar las defensas se recomienda buena alimentación; consumir preferentemente frutas, verduras y lácteos.
Asimismo instan a la aplicación de la vacuna contra la influenza, que impide complicaciones propias de la enfermedad. La dosis, orientada a toda la población es distribuida gratuitamente en cualquiera de los servicios públicos de salud.
- Lávate las manos en todo momento
Hacer uso de esta práctica higiénica es esencial para evitar gérmenes y todo tipo virus y bacterias. Con la limpieza frecuente de manos con agua y jabón, te proteges de contraer enfermedades como gripe, diarreas y otras patologías. Se aconseja implementar esta práctica después de ir al baño, antes de comer y preparar los alimentos, y después de limpiarse la nariz. El tiempo de lavado recomendado es de 20 segundos, aproximadamente.
En caso de presentar síntomas respiratorios o algún malestar, acuda al médico para recibir el tratamiento adecuado y no te automedicarse.
Fuente: MSPBS
No hay comentarios:
Publicar un comentario