La representante paraguaya Agustina Mendoza Silva fue elegida como la Reina Mundial de la Piña 2013, certamen que se llevó a cabo en Bucaramanga, Colombia. Allí participaron exclusivamente misses de países productores de piña. La noticia llegó aproximadamente a las 2.30 de la madrugada del lunes. Por otro lado, en la noche, la boliviana Paola Sánchez entregó su corona.
Agustina es abogada y cantante, tiene 24 años y es oriunda de la compañía Arroyito, de Horqueta, Departamento de Concepción. Sus medidas son 88-62-90, y posee 1, 73 de altura. Ella fue elegida Miss Piña Paraguay durante el evento de Nuestra Belleza Paraguay, en el que también se ganó el título de Miss Simpatía.
Vestuario. Durante la velada, su traje típico de galopera hecho con ñandutí original ganó el tercer puesto. El traje alegórico fue creado por Osvaldo Codas, inspirado en una diosa guaraní y hecho artesanalmente con ao po’i, plumas y toques de lienzo. Para la coronación se atavió con un vestido de gala diseñado por Salvador Mas.
Anécdota. Paola Hermann, quien es parte de la organización de Nuestra Belleza Paraguay, comentó a Última Hora que surgieron burlas por el título de Miss Piña, pero que, sin embargo, ahora Agustina llegó a obtener el cetro gracias a su autenticidad y simpatía. Mencionó también que los organizadores del evento en Colombia quedaron maravillados con nuestra compatriota, pues supo ganarse al público y al jurado.
Fuente: UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario