Francisco Antonioli, de la Secretaría de Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, dijo que un barco zarpó el sábado desde la ciudad de Asunción y que tiene como objetivo entregar víveres a las familias afectadas por la subida del nivel del agua del río Paraguay y que están ubicadas al norte de Concepción.
“La embarcación trae solo víveres para las comunidades ribereñas del departamento de Concepción y Puerto Pinasco ubicado en el departamento de Alto Paraguay”, explicó.
Según el funcionario, unas 1.500 familias de todo el departamento están necesitando de asistencia de manera urgente.
“Solo para San Lázaro se traen víveres para 500 familias, en la embarcación vienen evaluadores de la Secretaría de Emergencia Nacional para trabajar en las diferentes comunidades”, sostuvo el funcionario.
El nivel de las aguas del río Paraguay también afectó a las familias de la isla Chaco’i y Puerto Pinasco (Dpto. Presidente Hayes).
Francisco Antonioli también señaló que el departamento de Concepción cuenta con un total de 5.000 kilómetros de camino de los cuales 4.800 kilómetros están inservibles.
“El distrito de Sargento José Félix López es una de las zonas más afectadas porque los caminos que conducen a esa zona están prácticamente intransitables y la población se encuentra semiaislada debido al corte de las vías”, puntualizó.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario