- El funcionario de Senacsa Julio César Silva Torres (sobrino del exdiputado colorado Magdaleno Silva) tiene orden de captura pero está prófugo, confirmó ayer a nuestro diario el fiscal de Concepción, Joel Cazal.
Dentro de la prudencia de la investigación, indicó que los elementos de prueba con que cuenta la fiscalía a su cargo conducen a afirmar por el momento que Silva Torres es uno de los principales responsables del traslado irregular de más de 260 animales vacunos de dos estancias de Concepción a uno o varios frigoríficos.
Cazal manifestó que aún no hay imputados, pero libró orden de captura contra el funcionario de Senacsa Silva Torres, pero este se encuentra prófugo. Declaró que no pudo determinar el grado de participación en el megaabigeato de Frigorífico Concepción, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, presidido por Jair de Lima. Por de pronto, sabemos que compró parte de la carne, manifestó.
Pedro Ovelar, abogado del Frigorífico Concepción SA, afirmó que la empresa no tiene responsabilidad en el abigeato ocurrido. Los animales llegaron con las documentaciones del Senacsa y con factura legal, según indicó.
De acuerdo al resultado preliminar de las investigaciones, Alberto Hanz compró los animales de Vicente Fabián Martínez, quien por su parte los adquirió de Aldo Marcial Morínigo, a cuyo nombre están las guías.
Morínigo compró las reses de Isidro Sánchez, Julio C. Silva Torres (funcionario de Senacsa de Horqueta) y de Sixto Pimentel. Aparte de Silva, todos los mencionados anteriormente cuentan con orden de detención firmada por el fiscal Cazal.
Las dos estancias afectadas son: “Buen Jesús” del brasileño Farid Rachid Mammui y “Michimí” del grupo alemán Whillerssin.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario