- SAN LÁZARO, Dpto. de Concepción. La situación de unas 800 familias que viven en este distrito mejoró desde ayer, debido a que no se volvieron a registrar precipitaciones desde la mañana del jueves.
La copiosa lluvia que cayó días pasados no solo inundó numerosas casas y calles de este distrito, sino también dejó intransitable la ruta que une esta localidad con la ciudad de Concepción.
El agua acumulada en esta zona empezó a circular desde ayer, lo que permitió a los pobladores ingresar nuevamente a sus viviendas y trasladarse a sus lugares de trabajo y de estudios.
Los barrios más afectados por las inundaciones son San Carlos, San Martín, San Blas y San Gerardo. También la comunidad de Tres Cerros, distante 15 kilómetros de Vallemí, que es el centro urbano de San Lázaro.
Una medición realizada por el poblador de este distrito César González indica que entre el miércoles y el jueves se registraron 370 milímetros de precipitaciones. Las lluvias fueron más intensas en la madrugada del jueves.
Luego de las copiosas precipitaciones, los caminos internos del distrito quedaron intransitables, así como el trayecto de 170 kilómetros que conduce a la capital departamental, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos. Esta situación hace que los pobladores del extremo norte del primer departamento se encuentren semiaislados y que la única manera de salir de la región por vía terrestre sea viajando por territorio brasileño.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario