- E l nivel del río Paraguay en la ciudad de Concepción crece cada día. Ayer se tenía 5,92 metros, 6 centímetros más que el día anterior. Varias casas de la isla Chaco’i que pertenece al departamento de Presidente Hayes fueron alcanzadas por las aguas. En la zona conocida como “Calaverita” de la capital del primer departamento fueron anegadas algunas viviendas.
CONCEPCIÓN.- En una semana, el caudal del río Paraguay creció más de un metro en su nivel, según el reporte de la Prefectura Naval local.
Las aguas tomaron rápidamente algunas casas ubicadas en la isla Chaco’i. En esa zona, la inundación llegó también a los hogares desde el riacho Negro.
Algunas calles que conectan con el puerto principal de dicha isla fueron tomadas completamente por el agua. En ese lugar, las familias cuyas casas fueron inundadas ya han dejado sus inmuebles y fueron a buscar refugio en hogares de sus parientes de otras áreas.
Asistencia sanitaria
Ayer, en el local de la escuela ubicada en dicha comunidad (Chaco’i) se realizó una jornada de atención médica. Los pobladores que aún permanecen en el sitio porque sus domicilios todavía están sin ser alcanzados por la riada se acercaron para ser asistidas por los profesionales de la medicina.
Una importante cantidad de menores de edad llegaron hasta el local escolar mencionado para ser auscultados. Asimismo, muchas personas mayores fueron atendidas en los consultorios.
En el sector conocido como “Calaverita” del barrio Inmaculada de esta capital departamental, las aguas también inundaron las casas de algunos pobladores que viven a pocos metros del arroyo que lleva el mismo nombre.
Los afectados recibieron la asistencia de la Comuna local y de la Gobernación de Concepción para salir de sus viviendas en busca de lugares más seguros.
Por otra parte, la Dirección de Hidrología y Meteorología pronostica para hoy escasa cobertura nubosa en todo el territorio nacional, mientras que para mañana prevé ambiente fresco a cálido, vientos moderados del noreste, aumento de la nubosidad y con probables lluvias dispersas para algunos departamentos de la Región Oriental.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario