- C uatro presuntos “ordeñadores” de combustible fueron detenidos en un procedimiento a cargo de la Fiscalía del Ambiente, tras constatar que transportaban alrededor de 19.000 litros de gasoíl distribuidos en dos barcazas.
Los arrestados fueron individualizados como Dionisio Godoy, Andrés Galarza, Benigno Ibarra y Pedro Céspedes. El primero de los citados tiene una orden de captura impartida por el Ministerio Público.
El procedimiento estuvo a cargo de la fiscala Carolina Quevedo, quien señaló que durante un recorrido en camioneta cerca del muro de contención en la zona de Puerto Guggiari, en compañía de su colega Joel Cazal, casualmente sorprendió a Dionisio Godoy en momento en que manipulaba una manguera.
Godoy intentó escapar, pero finalmente fue capturado por efectivos de la Prefectura Naval que fueron notificados por los intervinientes. Los uniformados también lograron la captura de tres presuntos cómplices del fugitivo.
Luego de materializarse el arresto de los supuestos “ordeñadores”, la fiscala Quevedo ordenó la verificación de las embarcaciones “Lancha Don Vicente” y “Ypotî I”, donde pudieron comprobar que transportaban aproximadamente 19.000 litros de gasoíl, distribuidos en varios compartimientos.
Se sospecha que el combustible fue extraído de otras embarcaciones atracadas en el lugar. La agente fiscal imputó a los detenidos por ensuciamiento y alteración de las aguas y transgresión de la Ley N° 716/96 de incumplimiento de medidas de mitigación.
Antecedente
Dionisio Godoy, propietario de las embarcaciones incautadas en el operativo, ya había sido investigado el 12 de junio de 2013 por un caso de supuesto ordeño de combustible.
La Fiscalía indaga si podría tratarse de un caso similar al registrado la noche del jueves último en Puerto Guggiari, de acuerdo con lo explicado. Existirían otros grupos dedicados a esta actividad.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario