- L a población de la zona de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está colaborando más con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el sentido de dar informaciones, según aseguró ayer un oficial general consultado en las Fuerzas Militares (FF.MM.).
Sin embargo, el exponente de la cúpula militar reconoció que no se puede estimar el tiempo en que se daría captura a los principales líderes del grupo extremista de izquierda y advirtió que la lucha en contra del mismo puede llevar aún mucho tiempo, como ha ocurrido en otros países en que se presentaron grupos criminales del tipo EPP.
La FTC, integrada por efectivos militares y policías, bajo el mando del General de División Mario Restituto González, desde fines de agosto último está desplegada en Concepción en el área de influencia del EPP sin que hasta ahora haya conseguido resultados decisivos contra el grupo criminal. La banda inclusive tiene secuestrado al adolescente Arlan Fick desde el 2 de abril último. La falta de resultados ya está generando críticas de diversos sectores de la sociedad, como un gremio de productores que asegura que el gobierno de Cartes está “sin rumbo” en la lucha contra el grupo terrorista. En este marco, la semana pasada fue relevado el comisario general Antonio Gamarra, el mayor jefe policial de la zona afectada por el EPP y quien era segundo en el mando de la FTC.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario