El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento provisional de Alcides Oviedo Brítez, cabecilla del Ejército del Pueblo Paraguayo. El delincuente había sido imputado dentro de la causa que investiga el secuestro de Arlan Fick (17). El fiscal inicial del caso, Federico Delfino, no realizó las diligencias suficientes para sostener la acusación.Joel Cazal, agente fiscal que tomó esta causa desde el 18 de noviembre pasado, solicitó la salida procesal para el líder del EPP. Argumentó que existen diligencias pendientes, que su colega Delfino “olvidó” realizarlas.
Cazal sostuvo que el Ministerio Público necesita certeza absoluta para sostener la acusación contra Oviedo Brítez. “No podemos arriesgarnos a ir a juicio oral sin tener todos los elementos, el proceso debe ser transparente”, expresó.
Alcides Oviedo Brítez solicitó el 20 de mayo pasado la liberación de epepistas encarcelados a cambio de Arlan Fick (17). El pedido se dio tras la visita de activistas de derechos humanos.
Fue imputado por los siguientes hechos punibles: extorsión agravada, secuestro en carácter de instigador, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista.
Las diligencias que nunca se llevaron adelante son la pericia caligráfica, para saber si el delincuente escribió o no la carta así como la declaración de los activistas y del entonces jefe de la Agrupación Especializa.
El fiscal Cazal ya pidió al Juzgado de Garantías de Concepción el “OK” para la realización de estas diligencias. El representante de la Fiscalía prometió “apurar el trabajo”, a fin de esclarecer este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario