Más de 300 millones de guaraníes fueron hurtados de la caja fuerte de un supermercado de Concepción. Además de apropiarse del dinero, los ladrones robaron las grabaciones del circuito cerrado y sabotearon las cámaras sin llamar la atención de los guardias.El robo ocurrió en la madrugada de este miércoles, en el supermercado “Yasy” ubicado en Concepción.
Los agentes de la comisaría 1ª Itacurubí confirmaron que varias imágenes de la cámara de seguridad “desaparecieron” y las grabaciones que permanecen intactas no lograron captar nada porque estaban desenfocadas.
Ya que dentro del comercio se encontraron escaleras y herramientas cerca del circuito cerrado, se sospecha que las cámaras fueron saboteadas con la complicidad de los empleados.
“La forma que ocurrió, en la parte trasera nunca se constituyó el guardia, a parte de que se habrá hecho mucho ruido para entrar, además de que fueron directamente a la caja fuerte, se sospecha que hubo complicidad de empleados,” reveló el Comisario Principal de Orden y Seguridad de Concepción.
“Se llevaron las cámaras de seguridad y por la parte trasera de la puerta metálica habrían ingresado y llegaron a la panadería, esa parte cuenta con cámara pero se había desviado el foco y se encontró escaleras y otros objetos para desviar la cámara y no se capto nada,” detalló el interviniente.
Aun se desconoce cuánto es la cifra exacta que fue extraída de la caja fuerte, pero el monto oscila entre los 300 millones de guaraníes.
Fuente: HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario