Arlan Fick y su familia visitaron a sus parientes en el distrito de Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná y asistieron a una misa organizada por la comunidad en agradecimiento por la liberación. El joven se emocionó al hablar y agradecer a los pobladores de la zona.
La comunidad de Santa Rosa del Monday organizó una misa para agradecer la liberación de Arlan Fick, tras estar 267 días secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó la corresponsal de ÚH, Noelia Duarte.
Aprovecharon la visita del joven y de su familia a los parientes de parte de la madre, Melania Bremm, quienes residen en esa zona del país.
En la ceremonia litúrgica asistieron varias personas y autoridades de las ciudades aledañas del sur del departamento de Alto Paraná. La celebración se realizó en la parroquia Santa Rosa de Lima.Durante la misa también se pidió por la liberación del suboficial Edelio Morínigo, quien está en manos del grupo armado hace 187 días.
Tras la celebración religiosa, Arlan agradeció a todos los pobladores por la movilización que realizaron el 7 de mayo del 2014, donde pedían por su liberación. En ese momento, el joven se emocionó y soltó algunas lágrimas.
Su padre, Álcido Fick, comentó que es la primera vez que vio llorar a su hijo luego de ser liberado por el EPP.
Arlan Fick fue liberado en la noche de Navidad, el pasado 25 de diciembre, en la Colonia Nueva Esperanza, distrito de Azotey, departamento de Concepción.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario