Personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destacado en la Oficina Regional de Concepción, realizó un allanamiento que culminó con la desarticulación de una base de operaciones del Microtráfico en dicha zona del país. Dos personas fueron detenidas y se incautaron de drogas y un vehículo, según informó la mencionada institución.
Agentes Especiales de la Senad destacados en Concepción realizaron una investigación sobre una vivienda que servía como base de operaciones para un clan dedicado al tráfico de drogas al menudeo. Posteriormente, acompañados del fiscal antidroga Celso René Morales, allanaron una residencia ubicada en el barrio IDM de dicha ciudad.
Una vez en el lugar, fueron aprehendidas dos personas identificadas como Marcelo Augusto Alcaraz Ovelar, paraguayo, de 20 años y Wilson Arnaldo Aquino Calonga, paraguayo, de 23 años, quienes serían los principales distribuidores.
Tras la revisión minuciosa de las dependencias de la casa, los intervinientes detectaron 70,5 gramos de cocaína y 2 gramos de marihuana listos para la distribución.
El representante del Ministerio Público dispuso la incautación de las sustancias, además de un vehículo de la marca Toyota Allion con chapa provisoria, aparentemente utilizada para el ilícito.
Los detenidos, así como las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público. La Senad, a través de su oficina regional en Concepción está intensificando las tareas para desarticular los focos de microtráfico que van apareciendo con mayor frecuencia en la zona norte del país.
Cronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario