HORQUETA. Una torrencial lluvia se registra en esta ciudad, desde aproximadamente las 15:00 de este sábado. Luego de más de un mes las precipitaciones se dan en la zona urbana de este distrito y aplacan el intenso calor de estos días.Generalmente las lluvias se generan en forma dispersa en las localidades del distrito y no cubren totalmente la zona. El fenómeno climático beneficia los cultivos de algunos agricultores.
El jefe de la oficina distrital de la Dirección de Extensión Agrícola (Deag), Ing. Agr. Luis Cabrera Morínigo, afirmó que las lluvias benefician a cultivos de consumo como el maíz, las legumbres, las mandiocas y otros. Señaló que la cosecha de algunos productos ya se inició.
Por otra parte los raudales que se generaron tras las precipitaciones dejaron en peor estado las calles no pavimentadas de esta ciudad y los caminos vecinales del área rural. El intendente municipal de esta ciudad, Arturo Urbieta (ANR), había dicho a principios de esta semana que con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas en breve serán reparados los caminos vecinales y se pavimentarán las arterias de la ciudad.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario