CONCEPCIÓN. La Junta Departamental de Concepción declaró ayer emergencia vial, sanitaria y por inundaciones generadas por el fenómeno climático El Niño en el primer departamento. La medida tendrá una duración de 90 días, según la resolución.
El pedido de declaración de emergencia fue presentado por el gobernador de Concepción, Luis Urbieta Cáceres (PLRA). Además, existe la posibilidad de que sea prorrogada por otros 90 días ante pronósticos de que las inclemencias del tiempo seguirían hasta mediados del año 2016.
La resolución de la Junta Departamental señala que existe una caótica situación a nivel vial en todo el departamento. En lo referente a emergencia sanitaria, indica que obedece a la gran cantidad de personas que se encuentran enfermas de dengue y por males relacionados a la humedad ocasionada por las inundaciones.
El jefe departamental mantuvo ayer una reunión con los intendentes electos del primer departamento y solicitó un informe detallado de las prioridades en los 11 distritos para poder gestionar ante las instituciones correspondientes.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario