Militares y policías de la FTC intentan remolcar la camioneta del mecánico que falleció. Desde hace años los agentes piden en vano un aparato de alcotest. / ABC Color
La víctima fatal fue identificada como Fredy Arturo Mercado, de 34 años, quien tenía su domicilio en el barrio Las Palmas de Horqueta y que conducía una camioneta Mitsubishi Pajero Junior, con chapa BHB 566.
Según los datos, Mercado viajaba con Pedro Francisco Recalde Ortellado, de 39 años, quien relató a la Policía que le pidió al mecánico que detuviera la marcha de su automotor para bajarse a orinar. El conductor entonces paró en el kilómetro 42, zona de la compañía Espajín, cerca del centro de Horqueta.
Recalde descendió y cuando el mecánico también lo estaba haciendo les atropelló a su vehículo y a él una camioneta Toyota Hilux sin matrícula, conducida por Silvino Benítez Pérez, de 26 años, residente en la compañía Totora de Horqueta.
Como consecuencia del impacto, Fredy Arturo Mercado salió despedido y murió en el acto, en tanto que el conductor que ocasionó el choque dejó abandonado su vehículo y salió corriendo, aunque posteriormente se entregó.
Elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) transportaron los vehículos hasta el depósito de la Fiscalía.
El jefe de la comisaría 3ª de Horqueta, comisario Serafín Marecos, dijo que encontraron latas de cerveza en la camioneta Toyota, pero no pudieron practicarle el alcotest al chofer porque no cuentan con ese elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario