Insuficiente. Estructura del Centro de Salud ya es precaria.
Según el intendente local, Víctor Sanabria, a inicios del 2017 se incorporarán en el seguro social 1.300 trabajadores del frigorífico, lo cual implica aproximadamente 5.000 personas aseguradas. Explicó que el movimiento de la ciudad será intenso con el funcionamiento pleno del frigorífico JBS y que el estado actual del Centro de Salud y la capacidad del IPS de Concepción no garantizan una buena atención a los trabajadores.
“El problema es que nuestro Centro de Salud no tiene infraestructura y cuenta con poco personal y sabemos que actualmente el IPS de Concepción nada tiene”, indicó. Agregó que esa preocupación ya la compartió con las autoridades, porque es un problema en puerta ante el gran desarrollo que empieza a experimentar la población. “Estamos en pleno desarrollo de nuestra ciudad, pero vamos a contar con este problema de salud y por eso necesitamos la habilitación de una unidad sanitaria del IPS o ampliación del Centro de Salud”, señaló.
Desde octubre entrará a funcionar el nuevo frigorífico, que para enero y febrero del 2017 tendrá a 1.300 empleados, cantidad que implicará más de 5.000 asegurados del IPS.
La Dra. Yolanda Aguilera, directora del Centro de Salud de Belén, indicó que hay un proyecto de ampliación del puesto de salud para incorporar los servicios del IPS, a través de un convenio con el Ministerio de Salud. Esto implica, según explicó, que el IPS se instalaría en dicho local para brindar atenciones a los futuros asegurados de la industria cárnica.
Reconoció que el Centro de Salud necesita infraestructura y más profesionales para ofrecer mejores servicios como laboratorio, rayos X y cirugía.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario