Cerca de las 18 horas del día lunes, representantes del Ministerio de Salud Pública, que según trascendió son los doctores Quevedo y Raúl Latorre, llegaron al hospital y se reunieron con las cuestionadas directoras, de la Segunda Región Sanitaria, Dra. Claudia Liussi y del Hospital Regional Dra. Mónica Sosa, quienes se reunieron en la oficina de esta última en el interior del mencionado nosocomio.
Cerca de la 1:30 de la madruga de éste martes, el propio jefe de policía de San Pedro Crio, Abilio Lezcano, ordenó que los cascos azules entren hasta el lugar donde se encontraban los manifestantes y se produjo una gran represión de parte de los policías a los manifestantes en el interior mismo del hospital, momento que aprovecharon los representantes MSP y las directoras para salir del lugar, escapando con la ayuda de los policías por atrás del hospital.
Los policías utilizaron balines de goma para dispersar a los manifestantes. |
Vidrios y puertas rotas, también algunos heridos, fue el saldo del enfrentamiento. |
El Dr. Huber Pérez, médico manifestante, menciono que “los policías son pagados por el pueblo pero sin embargo defienden a los delincuentes y estos delincuentes si tienen la valentía hubiesen enfrentado a los ciudadanos, que son los verdaderos dueños del Hospital. Ellos trabajan en cúpula y quieren llevar toda la plata, ahora el siguiente paso seguir firme y pedir también la cabeza de la directora de la segunda región sanitaria, Dra. Claudia Liussi, porque su función es ordenar la Región cosa que no funciona por eso debe irse”.
Por su parte, el manifestante Blas Panza, dijo que “todos estos destrozos son responsabilidad del jefe de policía y de todos sus subalternos, no habia necesidad porque esta gente que estaba encerrada en la oficina por cobarde debería haberse quedado presa en el lugar, son unos delincuentes, nos mantendremos firme en vigilia permanente de aquí no saldremos hasta que renuncie o esea destituida la directora del Hospital Regional, Mónica Sosa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario