Diputada por el departamento de Concepción, Ramona Mendoza. Foto: Gentileza. |
Ramona Mendoza manifestó que los sancionados preparan una reunión con asesores jurídicos, para ver los pasos a seguir. Adelantó que las decisiones podrían ser personales e incluso en equipo. En su caso particular no descartó pedir su desafiliación del PLRA y formar un nuevo equipo.
Mendoza es líder en su departamento y reconoció que el arrastre que tiene preocupa a sus detractores. “No llegué a los cargos (Gobernación y Cámara Baja) por ser carilinda ni tener recursos económicos, porque ambas cosas no los tuve nunca y creo que no los voy a tener. Llegué gracias a mi esfuerzo, a mi sacrificio y el pueblo tiene la última palabra”, expresó.
Agregó que el pueblo concepcionero sabe de su lucha y que es evidente que “no es monedita de oro para caerle bien a todos”. “Voy a estar trabajando constantemente y así sea o no autoridad voy a seguir trabajando en cualquier espacio, luchando por los intereses de mi pueblo”, acotó.
Calificó de error el mecanismo usado por la convención, que ni siquiera dio el derecho a la defensa a los diputados. Dijo además que la situación del sábado último perjudica enormemente las pretensiones del PLRA, de cara a las elecciones del 2018.
“¿Qué pasaría si yo decido desafiliarme del PLRA y me paso a otro partido político, que integre una concertación con el PLRA, y ese partido me pide que los represente en el Congreso Nacional, ellos volverían a oponerse a eso?”, se preguntó la parlamentaria.
HOY
1 comentario:
Precisamente, se trata de las reglas de la Democaracia y si piensa formar otro Grupo Político hágalo esta en su derecho, pero respete alguna vez las decisones de su Convención o "esta vez NO", porque no le conviene
Publicar un comentario