Los pobladores comenzaron a recibir ayuda. Foto: Gentileza
Las personas afectadas se encuentran en los departamentos de San Pedro y Concepción, zonas en las que desde hace aproximadamente dos semanas se han registrado copiosas lluvias que han anegado casas y dejado varias comunidades aisladas debido a que los caminos han quedado intransitables, detalló Riveros.
En Concepción, debido al desbordamiento del río Aquidabán, unas 1.000 personas tuvieron que desplazarse de sus hogares inundados en la localidad de Paso Barreto, mientras que en el distrito de Horqueta fueron desplazadas unas 200 personas.
Por su parte, en el departamento de San Pedro, después de que se desbordase el río Aguaraymi quedaron aisladas las localidades de Nueva Germania y Tacuatí, que ahora son accesibles solo por vía aérea o fluvial.
Riveros explicó que el personal de la SEN está asegurando la alimentación de las personas aisladas a través de helicópteros, así como su traslado a albergues transitorios.
Añadió que el 80 % de las personas afectadas por las inundaciones en Nueva Germania se dedican a la olería, un tipo de alfarería que se especializa en la fabricación artesanal de tejas y ladrillos a partir del barro, y cuyos talleres quedaron bajo agua.
El jefe de operaciones de la SEN declaró que el ente trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para proporcionar asistencia a los oleros afectados, que tras las inundaciones perdieron sus medios de vida.
Según Riveros, las inundaciones en esta zona del norte del país son habituales en esta época del año, y provocan el aislamiento de varias comunidades debido a que los caminos de acceso no están asfaltados.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario