Embarcación hundida |
El accidente se registró a 107 kilómetros aguas arriba del puerto de Concepción unos minutos antes de las 09.00 de este martes.
El corresponsal de Última Hora en Alto Paraguay, Alcides Manena, informó que la embarcación zarpó desde el Puerto Concepción hasta Fuerte Olimpo. Confirmó que no hubo víctimas que lamentar, incluso los niños, 9 en total, pudieron salir con vida.
A las 10.00 de este martes seguían los trabajos de rescate y asistencia a las personas afectadas reportaron desde la Armada Nacional. Los pobladores de Itapucumi también ayudaron al rescate de las personas porque pudieron avistar el accidente ocurrido.
Exceso de carga sería la principal causa del naufragio
Según los primeros datos recogidos por el personal policial, la embarcación "Dalma" naufragó por exceso de carga esta mañana en la Colonia San Carlos de Borroneo, al sur de Puerto Pinasco.
La embarcación, propiedad del concejal municipal de Puerto Pinasco Ladislao Pastor Arias, zarpó ayer del puerto de Concepción con 26 pasajeros, de los cuales 10 son menores de edad, y seis tripulantes y tenía previsto llegar el jueves a Fuerte Olimpo; sin embargo, naufragó hoy cerca de las 8:00. El capitán de la embarcación es Gustavo Ariel Prieto.
Afortunadamente, todas las personas que iban a bordo lograron salir con vida de la embarcación, minutos antes de su hundimiento parcial, y llegaron a nado hasta la orilla del río Paraguay, en la localidad conocida como Itapucumí, aguas arriba del puerto de Concepción.
El suboficial Héctor Ramírez, quien se encuentra en la zona ayudando a los náufragos, indicó que los testigos manifestaron que la embarcación se hundió debido al exceso de carga. Según los pasajeros, en reiteradas ocasiones ya se presagiaba esta desgracia por exceso de carga, porque la embarcación es muy pequeña y siempre iba sobrecargada.
"La embarcación cargaba y cargaba las mercaderías, de a poco iba ingresando el agua y por eso se hundió", indicaron los testigos. Por suerte, estaba a solo cinco metros de la orilla cuando naufragó y los pasajeros pudieron salir nadando", dijo el uniformado. Sin embargo, el propietario de la embarcación aun no encuentra una explicación, ya que la embarcación fue reparada totalmente hace poco tiempo e inclusive tenía el casco reforzado.
UH/ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario