Se trata de Ghever Ulises Mora (17), quien se había arrojado a las aguas del citado río concepcionero y se perdió en ellas. Otros dos jóvenes que lo acompañaban en ese momento manifestaron que Ghever se tiró al cauce, que se sumergió y ya no volvió a salir. Intentaron rescatarlo, pero no lo encontraron, señalaron.
Su cuerpo finalmente fue hallado ayer a las 13:45, a unos 1.000 metros de la zona donde desapareció, mediante una intensa búsqueda realizada por buzos de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional e integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta.
Los operativos se iniciaron el mismo día de su desaparición y continuaron hasta ayer, a cargo del experto en búsqueda y rescate Humberto Albertini, un buzo de la Marina de las Fuerzas Armadas de la base de Concepción y el cuerpo de bomberos local.
Por otra parte, tanto el padre del infortunado, Ghever Mora, como su madre Lucy Schramm, desde que se perdió el joven pernoctaron en el sitio en carpas con la esperanza de encontrarlo vivo.
La ciudadanía también colaboró enviando al lugar alimentos para los buscadores, mientras que algunas personas acompañaron a los miembros de la familia durante la búsqueda para brindarles aliento y sosiego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario