El incendio se inició alrededor de la 1:30 y fue sofocado por bomberos de Horqueta, quienes lograron salvar parte del edificio.
En negocio ofrecía calzados, maletines, termos forrados en cueros, balones y todos los productos elaborados de cuero y otras mercaderías. El propietario de la zapatería, Carlos Ayala, dijo que no sabe cómo se originó el fuego, pero que todo parece indicar que se trató de un cortocircuito.
Señaló que las llamas dañaron todas sus mercaderías, muebles, algunas máquinas y el salón comercial. El perjuicio rondaría en G. 2.000 millones. Destacó la labor desempeñada por los bomberos, quienes salvaron la parte de la estructura edilicia donde reside.
Otros comerciantes se comprometieron a colaborar con Ayala en esta penosa situación. Califican a Carlos Ayala como una persona noble, trabajadora y servicial, porque siempre forma parte de comisiones o clubes deportivos.
El propietario de la zapatería fue uno de los propulsores de la Asociación Benefactora de Jóvenes de Horqueta (Abejha), que funcionó entre finales de los años 70 y principios de los años 80 del siglo pasado.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario