El caso fue investigado la agente fiscal de la Unidad Penal N° 4 de Concepción, Silvia González Vester, quien presentó varios elementos probatorios durante el juicio que fueron valorados por los jueces, Richard Alarcón, Fulvio Salinas y Honorina Acosta.
Según menciona la carpeta acusatoria del Ministerio Público, el 11 de septiembre del 2016 tanto E. como M. P. dejaron a sus hijos menores en el interior de una habitación de su vivienda, ubicada en Concepción, mientras ellas salieron del lugar por varias horas. Durante ese periodo, un incendio se produjo en el interior de la pieza donde se encontraban durmiendo los menores.
Un vecino del lugar logró percatarse del humo que salía de la vivienda y fue a verificar lo que ocurría, momento en que confirmó de que se trataba de un incendio que provenía de la pieza ocupada por los niños. Acto seguido, ingresó al inmueble y logró rescatar a uno de niños, con la ayuda de otros vecinos.
En el sitio se constató el fallecimiento de una niña por asfixia y carbonización, mientras que un adolescente fue trasladado hasta Asunción, donde días después murió a causa de la falla de órganos por las quemaduras sufridas en el incendio.
M. P. es madre de la niña fallecida en el incendio y del otro niño que fue rescatado con vida.
El adolescente, quien también falleció es hijo de E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario