CONCEPCIÓN.- Un suceso anecdótico que enervó el ánimo de los feligreses ocurrió el miércoles de noche en Concepción, cuando el mal estado de una calle provocó la caída de la imagen de María Auxiliadora que estaba siendo llevada en procesión.
La procesión de la imagen (estaba en el acoplado de una camioneta) se proyectaba por la calle Bernardino Caballero y, metros antes de salir a la avenida Pinedo, los baches de la arteria provocaron la caída de la imagen, que sufrió graves daños. "Fue justo cuando rezábamos por las autoridades para que se ocupen del estado de las calles que cayó la imagen", señaló el padre Diógenes González, que encabezaba la procesión de los automovilistas.
Los feligreses se sintieron molestos por el mal estado de las calles, que son muy céntricas, y que ocasionaron el hecho muy poco común en una procesión. "Es el sacrificio de la Madre María para que las autoridades vean cómo estamos en Concepción", mencionó uno de los presentes.
Los vecinos de la referida calle destacaron que dos cuadras de la arteria, entre Prof. Cabral y Pinedo, están en esas condiciones lamentables desde hace años. "Acá colaboramos como vecinos para rellenar con cemento los baches, la Municipalidad jamás reparó", manifestó Óscar Valdez, un vecino.
Roberto Díaz, otro vecino, destacó que es vergonzoso el estado de la calle, que hasta provocó la caída de la Virgen. "Nunca repararon y ahora hay más baches", señaló Díaz.
Orlando González, escultor de Concepción, manifestó que los daños son graves para la imagen y que va a precisar de una reconstrucción en la cabeza y rostro. "El trabajo debe ser minucioso, no va a ser fácil la obra, pero vamos a recuperarla", señaló.
En Concepción, la parroquia María Auxiliadora estuvo de fiestas patronales y las actividades realizadas en la ocasión fueron procesión y gran serenata de parte de los artistas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario