A través de un comunicado, la Cámara expresó que el ingreso de carne de contrabando “amenaza gravemente el prestigio de la carne paraguaya en mercados de todo el mundo, logrado a través del esfuerzo incesante de productores e industrias con el apoyo de instituciones del sector público”.
El gremio celebra además las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo de relevar de sus cargos a funcionarios cuyas instituciones están involucradas en el ilícito, por acción u omisión, refiriéndose a los cambios en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y en la Dirección Nacional de Aduanas.
La CPC insta a que se esclarezcan las sospechas sobre negligencia o complicidad de otros estamentos públicos “que deberían haber intervenido en diversas etapas de la operación e incluso en anteriores irregularidades que hayan pasado desapercibidas”.
Finalmente, el gremio exhorta al Ministerio Público a asumir con firmeza y valentía la investigación por presunto contrabando y producción de documentos no auténticos.
Unas 180 toneladas de carne ingresaron en forma irregular a Paraguay, desde Brasil. Por el hecho están imputados el presidente del Frigorífico Concepción Jair Antonio de Lima y los choferes Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo.
Además están imputados los funcionarios de Aduanas de Pedro Juan Caballero que permitieron el ingreso de los productos.
Ayer, el Presidente de la República Horacio Cartes reemplazó al ministro de Agricultura y Ganadería y al director de Aduanas, Marcos Medina y Nelson Valiente pro Luis Gneiting y Luis Morales Rojas, respectivamente.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario