El líder de la comunidad, Cleto Recalde Acosta, dijo que desde el 28 de enero viven a un costado de la ruta que hoy será bloqueada. Son 20 familias las que componen la Colonia 96, y han abandonado su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida, ya que no cuentan con camino hasta la comunidad, explicó.
La falta de una vía accesible provocó la muerte de niños y adolescentes que debían ser trasladados a centros asistenciales para ser atendidos, afirmó. La falta de caminos impide que ambulancias ingresen hasta la comunidad, explicó Recalde Acosta.
Precisamente, esa situación de precariedad obligó a los Enxet a instalarse al costado de la ruta, pensando que iban a recibir atención a sus reclamos, pero no fue así, lamentó el cacique Recalde Acosta.
Aseguró que informó de la situación de la población de la colonia al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y al Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, hasta ayer no recibieron respuesta favorable a sus reclamos, según lo manifestado por el cacique.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario