CONCEPCIÓN. El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Samuel Pérez, mencionó que al centro asistencial concurren pacientes del departamento de Concepción, además de Presidente Hayes, Alto Paraguay y San Pedro.
Existen numerosos puestos de salud, unidades de salud de la familia, centros de salud y el hospital distrital de Horqueta, pero no cuentan con los recursos y equipos para los casos complejos, explicó. El déficit principal en las dependencias está, principalmente, en las áreas de internados, cirugía, pediatría y traumatología, dijo el profesional.
Con la derivación de los pacientes al hospital regional, los servicios en las áreas mencionadas se saturan, explicó el doctor Pérez.
Añadió que el hospital cuenta con cinco camas en terapia intensiva y los directivos solicitaron dos camas más para mejorar la atención.
El profesional indicó que el hospital está en “rojo” en cuanto a personal de enfermería. Indicó que necesitan 30 más.
También es necesario contratar seis paramédicos más para acompañar a los pacientes evacuados a otros hospitales, principalmente de Asunción.
El personal para el área de servicio, en especial de limpieza, es insuficiente, reconoció el director.
Un punto que resaltó el doctor Pérez es que el hospital no tiene personal de seguridad desde hace años. El Ministerio de Salud argumenta que no cuenta con presupuesto para cubrir esta necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario