Los organizadores se reunieron en la tarde de hoy en el salón de la casa parroquial, ocasión en que programaron la actividad el viernes 24 del corriente a partir de las 08:30, específicamente una marcha desde la Ruta V, tomando como punto de partida el Cruce de las Banderas hasta la Plaza José de Antequera y Castro.
En el lugar realizarán una asamblea para denunciar las trabas en el programa de la Tercera Edad del Ministerio de Hacienda, la sobrefacturación en el costo de la energía eléctrica proveída por la ANDE, como también el mejoramiento de las condiciones para la vacunación del ganado.
El coordinador de la Pastoral Social de la parroquia mencionada, Catalino González dijo que las autoridades eclesiásticas decidieron apoyar la gran movilización por las injusticias sociales que ocurren con las familias de escasos recursos de la región e informó que aguardan la presencia de miles de participantes.
Por su parte el dirigente de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción CDOC, Marciano Jara señaló que invitaron para la asamblea a los diputados Arnaldo Andrés Rojas (PLRA), Luis Urbieta (ANR), a los senadores José "Pakova" Ledesma y Paraguayo Cubas (PEN) y a representantes de la Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) para tratar los problemas acuciantes. Afirmó que participarían de la manifestación unas tres mil personas de éste y de otros distritos del departamento de Concepción.
Jara dijo que desean que la ANDE les conceda una tarifa social a las familias de escasos recursos y cambien los relojes digitales por los analógicos, debido a que este cambio provocó un aumento en el costo del servicio.
En ese sentido indicó que era una estrategia del gobierno de Horacio Cartes para privatizar el ente; "que significa quitarle al pueblo lo suyo y darle a los grandes ricos"; remarcó.
Por otra parte lamentó la exclusión de personas del programa de la tercera edad, por tener vivienda digna y algunos animales. La mayoría necesita de esa pensión estatal para cubrir los gastos de la casa, debido a que por la crisis económica del país es casi imposible solventar los gastos de la familia. Apuntó que solicitarán que en el programa de la tercera edad sean incluidas personas desde los 60 años de edad.
Finalmente manifestó que pedirán a los referentes del Senacsa la vacunación de los animales vacunos contra la fiebre aftosa una vez al año con vacunas garantizadas, debido a que las sustancias inmunizantes aplicadas este año por inexpertos mataron a muchas reces perjudicando a los pequeños productores.
Acotó que desean que de la vacunación se ocupen entendidos en la materia de las compañías de este distrito y no estudiantes de la carrera de veterinaria contratadas por la Asociación Rural del Paraguay ARP con la coordinadora departamental de salud animal del departamento de Concepción.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario