Poco después de las 7:00, llegó esta mañana al Hospital Regional de Concepción una ambulancia militar y dejó un cuerpo en la morgue del nosocomio. Se trata del sargento Aníbal Flores Ramírez, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.
Durante el confuso enfrentamiento entre militares, igualmente resultaron heridos el vicesargento 1° Pablo Díaz y el vicesargento 1° Josué Barrios.
De acuerdo al informe oficial, el incidente ocurrió a las 3:00 dentro del destacamento de seguridad de Agüerito. Los disparos fueron oídos por el administrador de la propiedad, quien comunicó al comandante del destacamento, el subteniente David Bejarano, del tiroteo que provenía del puesto fijo de seguridad.
Al tomar conocimiento del hecho, informó que el sargento 1° Francisco Rojas Barrios fue quien efectuó disparos contra la vivienda donde dormían las tres víctimas, por motivos aún no esclarecidos.
A las 5:00 se confirmó el deceso del sargento Flores Ramírez mientras estaba en proceso de traslado a un centro hospitalario. Los heridos recibieron asistencia en el servicio de urgencias del Regional de Concepción.
Los heridos están fuera de peligro
Los dos vicesargentos que resultaron heridos en manos de su propio camarada esta madrugada en Agüerito, Concepción, se encuentran fuera de peligro, confirmó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
El vicesargento 1° Pablo Damián Díaz recibió un tiro en la clavícula y fue sometido a una cirugía para extraer el proyectil, mientras que el vicesargento 1° Josué Barrios Morel, un disparo en uno de los pies. Ambos están fuera de peligro, mencionó el ministro Soto en conferencia de prensa.
Respecto a las circunstancias del hecho, mencionó que el comandante en jefe de las FF.AA., Mario Abdo Benítez, convocó al presidente de la Corte Suprema de Justicia Militar para que se investiguen los hechos, ya que se trata de una acción en servicio.
“Los detalles se estarán investigando. No podemos decir con certeza por qué disparó contra la casa donde descansaban los militares”, expuso Soto. El Sgto. 1° Francisco Rojas Barrios, autor de los disparos, se encuentra en custodia.
El hecho se produjo esta madrugada, a las 3:00, dentro del destacamento de seguridad de Agüerito. De acuerdo al informe oficial, Rojas Barrios abrió fuego e hirió de muerte al sargento Aníbal Flores Ramírez, quien falleció camino al hospital, mientras que los otros dos uniformados recibieron heridas de menor gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario