La obra se inició en la época de Fernando Lugo, pero luego del cambio de gobierno paró por muchos años. Finalmente concluyó y posibilita espacios a todas las reparticiones de la Policía departamental incluyendo Identificaciones.
El Crio. Gral. Ppal. Abilio Lezcano, director policial departamental, destacó que la obra habilitada en un predio de 8,5 ha. servirá para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos norteños y con varias comodidades para el personal policial. Además, solicitó la reapertura del colegio de policías, que se había cerrado por falta de infraestructura.
El Crio. Gral. Bartolomé Báez, comandante de la Policía Nacional, señaló que la infraestructura levantará la moral de los guardianes del orden y beneficiará a la ciudadanía. Pidió el debido cuidado del sitio para mantenerlo en excelente estado.
El edificio tiene tres pisos, tres pabellones (salud, comedor y descanso), un helipuerto y muro con garitas de seguridad. El costo fue de G. 6.200 millones financiados con recursos propios.
La ubicación de la sede es una incomodidad para los ciudadanos que necesitan realizar gestiones pertinentes, ya que está en el km 7 de la ruta 5 Bernardino Caballero.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario