Los distritos de Paso Barreto y Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, del Departamento de Concepción, sufren la consecuencia de obras de infraestructura que no están terminadas, pese a que se iniciaron hace 4 años.
Tras las últimas lluvias quedaron aisladas Paso Barreto, Isla Hermosa, Jorge Sebastián Miranda y Sgto. José Félix López, porque son las comunidades que dependen de los inconclusos puentes en construcción, que están a cargo de la empresa Covipa SA.
Esta empresa construye 10 puentes de diferentes dimensiones en la zona; 4 en el tramo Loreto-Paso Barreto, 2 entre Paso Barreto-Jorge Sebastián Miranda y 4 en el tramo Jorge Sebastián Miranda. Sgto. José Félix López (Puentesiño); todas las pasarelas están inconclusas.
Estas obras comenzaron en el 2013 y hasta el momento el 50% aún no concluyó por diversas razones que argumenta la empresa constructora; que pese a las insistentes llamadas telefónicas no quiso dar su versión a este medio.
Lamentable. Actualmente, el puente provisorio sobre el arroyo Trementina, que une el tramo Paso Barreto con Jorge Sebastián Miranda, se halla clausurado, porque la estructura fue llevada por las aguas en las últimas lluvias. Esto deja sin salida hacia Paso Barreto a los pobladores de Isla Hermosa y Jorge Sebastián Miranda, que deben ingeniarse para llegar a destino.
Según el concejal municipal, Menelio Ortiz, los pobladores deben cruzar en canoa para llegar a Paso Barreto, caso contrario deben salir al km 70 de la ruta 5 Bernardino Caballero.
Indicó que actualmente, la empresa privada está en la reconstrucción del puente provisorio, porque el de hormigón llevará aún mucho tiempo, según pudo percibir.
En el tramo Loreto-Paso Barreto aún sigue en construcción otro puente sobre la laguna Penayo, mientras en el trayecto Jorge Sebastián Miranda-Sgto. José Félix López aún no concluyeron 2 puentes.
Estas comunidades pasan días y semanas sin salida cuando las lluvias son de gran dimensión; y ya no saben a quién recurrir, pues sus pedidos no tienen respuestas.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario