La fiesta se inició esta mañana con la presencia de unos cuatrocientos niños, que recibieron diferentes tipos de juguetes y disfrutaron de una comida de mediamañana consistente en panchos y gaseosas. Los gastos del evento fueron solventados con el dinero del aguinaldo del subcomandante, quien también sorteó unos sesenta termos e igual cantidad de canastas navideñas con sidras, panes navideños y otros comestibles en su interior para los adultos.
El subcomandante general Arias dijo que su familia desde hace unos 15 años organiza la fiesta de los Reyes Magos, que también realizaba su padre, Ignacio Arias (+), quien era uno de los peluqueros más populares de esta ciudad.
En un momento del acto, Eugenia Navarro Vda. de Arias, madre del subcomandante, decidió sortear entre los presentes un monto de dinero en efectivo que era parte del ahorro de su esposo, para sorpresa de todos. Por su parte, el subcomandante dijo que la fiesta que realizan ya es tradicional para la familia y agradeció a los que participaron del envento.
También informó que este domingo estuvo por la localidad de Arroyito, donde se reunió con Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres del suboficial Edelio Morínigo, policía que se encuentra secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y les manifestó que continúan en la búsqueda para encontrarlo.
En el citado municipio también visitó la comisaría 16ª, donde observó las necesidades de la dependencia policial y se comprometió en mejorar su infraestructura, dotarle de más personal, equipos informáticos y una patrullera.
ABC