La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión ordinaria, el proyecto de ley que declara en emergencia al Departamento de Concepción, a raíz de las constantes lluvias e inundaciones que afectaron a diferentes distritos.
Los parlamentarios también aprobaron la propuesta que insta a las instituciones del Estado a cooperar activamente en la atención y asistencia a las comunidades del primer departamento del país.
El documento señala que las últimas precipitaciones obligaron a decenas de familias a abandonar sus hogares. La mayoría de los afectados se encuentra en albergues y campamentos, en precarias condiciones.
Dentro del Departamento de Concepción, en el distrito de Paso Barreto, las últimas precipitaciones han desbordado totalmente los arroyos, con lo cual centenares de personas quedaron aisladas.
Otro distrito afectado en el distrito Sgto. José Félix López (ex Puentesiño), que también se encuentra aislado tras las intensas lluvias caídas. Pobladores de un asentamiento “moderno” nadan para salir a la ruta, sostiene el argumento del proyecto de ley.
Una dramática situación también se vive en los distritos de San Lazaro, San Carlos, Yby Yau, Arroyito, Belén y Chaco’i.
En el país ascienden a más de 12.600 las familias que son afectadas por las lluvias, crecida de ríos y caminos anegados.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario