La actividad consiste en el lanzamiento de globos en memoria de los difuntos, luego la procesión desde el Puerto antiguo hasta la iglesia Catedral, en Concepción, trayecto iluminado por 12.000 candiles, 2.000 faroles y 500 antorchas con acompañamiento de dos grupos de estacioneros.
En el templo se representará la decimotercera estación con el elenco Luz Propia y la academia de danza de Elina Corrales.
En el año 2018 participaron 5.000 personas de la actividad.
Foto: Justiniano Riveros.
La procesión será encabezada por el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel Cabello, y los sacerdotes de las diferentes parroquias.
El año pasado se tuvo la participación de unas 5.000 personas provenientes de la ciudad y localidades vecinas. El desafío de este año es superar ampliamente la cifra pasada, teniendo en cuenta que es la única actividad religiosa en la ciudad.
Los organizadores manifestaron que la inspiración provino de Tañarandy, Misiones. Foto: Justiniano Riveros.
Los jóvenes organizadores comentaron que la inspiración proviene de Tañarandy y que la idea es ir creciendo año tras año hasta posicionarlo como una actividad tradicional que recupere los valores cristianos y que sirvan de atractivo a propios y extraños.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario