Existen dos pequeñas embarcaciones que llegan en forma semanal desde el departamento de Concepción, ambas transportan tanto pasajeros como cargas, por lo que se torna incomodo para las personas el tener las largas horas que duran el viaje.
Si se pretende viajar a la capital del país o a otras regiones se aborda una de estas embarcaciones hasta la ciudad de Vallemí del primer departamento y luego desde allí subir a un colectivo para llegar al destino elegido.
Dependiendo de donde el pasajero sube a la embarcación, el viaje dura entre 24 y 16 horas aguas abajo. En cambio, si el viaje es a la inversa, o sea, aguas arriba, el tiempo de demora se duplica.
El avión del transporte aéreo militar realiza un vuelo en forma semanal y dos cada quince dias, pero debido a la alta demanda de pasajes se torna muy difícil el poder conseguir asiento, ya que por lo general se realizan reservas con varias semanas de anticipación.
En tanto los caminos se encuentran en su gran mayoría inundados por las aguas tras las continuas y copiosas lluvias que se vienen registrando desde los primeros días del mes de marzo.
Solo los tractores o vehículos todo terreno y con conductores audaces se animan a transitar por estos caminos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario