Desde esta medianoche, los habitantes empezaron a salir de sus viviendas porque el agua del arroyo ingresó en éstas. A medida que iban pasando las horas, las precipitaciones eran más intensas y el agua subía de nivel.
Algunos vecinos no pudieron sacar sus pertenencias en medio de la noche, en tanto que otros intentaron rescatar sus camas, colchones, sillas y electrodomésticos, entre otros enseres.
En la zona existen familias que se dedican a la venta de pescados que estaban almacenados en congeladores. Sólo algunas pudieron sacar sus electrodomésticos del agua. La pérdida es cuantiosa para estas familias.
Algunos pobladores indicaron que las motobombas ubicadas en el muro de contención no funcionaron, por ello no se pudo desagotar el agua al río Paraguay y finalmente inundó las casas.
Se pudo constatar que el tablero principal de energía eléctrica ubicado en la estación de bombeo se quemó. Eso hizo que las motobombas no pudieran funcionar correctamente. Ahora están trabajando mediante motores a diésel que consumen 140 litros por hora.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario