La condenada, María Gloria González, es madre de Domingo Ovelar González, un activo miembro del EPP, grupo a quien se atribuyen secuestros, ataques a estancias y comisarías, asesinato de militares, entre otros. No obstante, la condena se dio por brindar apoyo logístico al grupo criminal.
Justamente cuando iba al encuentro de los integrantes de la banda armada, el 5 de setiembre de 2014, en la colonia Paso Tuyá, distrito de Azote’y, se produjo un enfrentamiento con integrantes del Comando de Defensa Interna (CODI).
En esa ocasión la mujer estaba en compañía de dos hombres y presuntamente iban a reunirse con integrantes del EPP, ocasión en que los acompañantes de la mujer, Marcos y Hermenegildo Ovelar Candia, fallecieron.
Hoy declararon varios testigos propuestos por el Ministerio Público, entre ellos el actual comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Francisco Resquín Chamorro, y el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Rojas.
El fiscal acusador fue Joel Cazal, quien en su alegato señaló que María Gloria González iba al encuentro de los integrantes del EPP cuando se produjo el tiroteo. Según dijo el agente del Ministerio Público, en el lugar donde la mujer cayó herida se encontraron municiones calibre 7.62 y un fusil del mismo calibre, ropas “para para’i” entre otras evidencias.
El tribunal de sentencia conformado por Gloria Torres, Félix Enrique González Núñez y Jovino González condenó a seis años de cárcel a acusada, que cumplirá la prisión en el penal de Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario