La presidenta de la comisión vecinal, María Silva, dijo que desde hace unos meses la subcomisaría de la comunidad no utiliza la patrullera, porque se encuentra averiada. Señaló que el móvil policial servía para trasladar a víctimas de accidentes de tránsito a Horqueta o a Santa Rosa del Aguaray. La patrullera está averiada hace cinco meses.
Indicó que solicitaron a las autoridades correspondientes una nueva patrullera, teniendo en cuenta que la zona es de influencia del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Consultada si en su localidad tienen o no un puesto de salud, María respondió que no, pero afirmó que se están realizando obras que serían para la Unidad de Salud Familiar (USF).
Aclaró que, debido a que no cuentan con un centro de atención siempre utilizan la camioneta policial para trasladar a los nosocomios a pacientes en estado grave. La mujer expresó que también pidieron la intermediación del intendente de Azote’y, Feliciano Arévalos (ANR) para lograr el objetivo, pero no tuvieron respuesta.
Por su parte, el jefe de la subcomisaría de Kuruzu de Hierro, suboficial Sebastían Ruíz Muñóz dijo que desde mayo no tienen a mano la patrullera, porque se encuentra en mal estado. Aclaró que el motor de la camioneta aún funciona e indicó que su chasis, ruedas y otras fracciones del rodado están averiadas.
Afirmó que el vehículo lo utilizaban como ambulancia para víctimas de accidentes o de otras enfermedades y como patrulla para ciertos operativos policiales, pero actualmente no cuentan ni siquiera con una motocicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario