La Kuriju, con sus siete metros de largo, sorprendió a los vecinos de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción. Fue avistada en la chacra de uno de los lugareños, informó NoticiasPy.
Permaneció mansa en los alrededores sin intentar siquiera provocar daño alguno. Los pobladores dieron aviso a los bomberos voluntarios, quienes procedieron a enjaularla para luego llevarla a un área protegida.
El animal fue trasladado el pasado domingo hasta el Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, y liberado en una zona lejana.
La Fiscalía del Medioambiente también tomó intervención del caso y recomendó a la ciudadanía llamar a la Comisaría más cercana o a los bomberos voluntarios ante este tipo de situaciones.
Recalcaron que esta especie es de lento desplazamiento y no ataca a los humanos, por lo que se instó a no atemorizarse ante su presencia y solicitar su rescate por las vías establecidas.
Además de nuestro país, la kuriju se distribuye en zonas de Bolivia, Uruguay, oeste de Brasil y noreste de Argentina. Se trata de una especie acuática, se las encuentra en varios hábitats y es de hábito alimenticio amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario