El intendente dijo que por la falta de circulantes le pidió al ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, la entrega de los haberes a todas las beneficiarias del citado programa que influirá en el movimiento comercial de esta ciudad en octubre, que es el mes de los festejos patronales de Horqueta. Señaló que en los últimos meses se redujo el nivel de ventas en los comercios debido a la falta de producción agraria y fuentes de trabajo en este distrito.
Dio a entender que el programa “Tekoporã” es la única alternativa para la aparición de circulantes en billetes, debido a que las familias campesinas no tienen rubros de renta para comercializar, a excepción del sésamo, cuyo cultivo se inició en este mes, luego de una pronunciada sequía. También sostuvo que los ingresos económicos de las familias de escasos recursos de la zona rural y urbana son los subsidios del programa “Tekoporã” porque falta la producción agraria de rubros de renta e industrias en la zona.
Afirmó que su pedido tuvo respuesta positiva del ministro Varela y anunció que en los próximos días de esta semana ya llegará el dinero a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Expresó que el pago de los subsidios realizan de manera dividida o fraccionada, pero esta vez el Ministerio de Desarrollo Social entregará de una vez sus montos a 4.200 beneficiarias del programa, que redundará benéficamente en el movimiento comercial horqueteño, remarcó.
Apuntó que los circulantes que vendrán también influirán en el programa de los festejos patronales de esta ciudad en honor a la santa patrona Virgen del Rosario, que culminará el último domingo de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario