Las luces de señales se instalaron sobre la Ruta PY05, en su intersección con la calle H. José Luis Arbués, que une un sector de la ciudad con los nuevos barrios y villas que se formaron hace unos años hacía el sur del centro urbano. La calle cruza frente a la escuela “Zapadores del Chaco”, cuyo predio se encuentra frente a la referida ruta, y en las horas pico es un peligro transitar por ese sector debido a que los automóviles, las motocicletas y camiones de gran porte se circulan por allí.
Ante esa situación, los padres de los alumnos siempre los llevan hasta la institución educativa, para protegerlos y evitar que sean víctimas de accidentes de tránsito.
Aún así, en más de una ocasión se produjeron accidentes –con suerte y fatales– en ese tramo, razón por la cual el concejal municipal Heriberto Cabañas ( ANR) propuso a principios de este año la colocación de los semáforos en el lugar, y hoy celebró la consecución de la obra. Por su parte, el intendente municipal, Jorge Urbieta (ANR), dijo que se logró desarrollar los trabajos con la anuencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y aclaró que los gastos son cubiertos con dinero de la Comuna, es decir, de los propios horqueteños.
En ese sentido, indicó que la instalación de los semáforos tiene un costo de aproximadamente 120 millones de guaraníes, y anunció que otros semáforos se colocarán en el Cruce de las Banderas, donde se interconectan entre sí la calle Mariscal López –la principal de esta ciudad– con la Ruta PY05 y la ruta Tacuatí-Horqueta.
Urbieta señaló que, además de las luces de señales, se construirá una rotonda en ese sitio cuando se realicen los trabajos del recapado de la Ruta PY05.
No hay comentarios:
Publicar un comentario