Según lo manifestado por Derlys Olazar, del cuerpo de bomberos voluntarios de Concepción, la situación se volvió crítica para las personas como para los animales, que desesperados buscan un lugar para refugiarse ante la ola de incendios.
“En las últimas 72 horas tenemos registradas unas 15 llamadas por reportes de incendios. Todas por quemas de pastizales. En lo que va de hoy ya recibimos seis llamadas”, afirmó en contacto con Universo 970.
Destacó que los llamados vienen desde distintos puntos, entre ellos barrio Calaverita, Redención, San José, en la comunidad Panchito López y Sagrada Familia. “Incendio de vivienda no hemos registrado aún, pero sí la parte de olería en San José, donde se tuvo pérdida de materiales que fueron consumidos en su totalidad”, explicó.
El profesional destacó que se están preparando para lo que será el fin de semana, teniendo en cuenta que no hay reportes de posibles lluvias, lo que no ayuda para esta sequía. “No estamos descuidando la ciudad, por lo que también estamos preparados para eventuales accidente que son una constante en la zona. Se cuenta con dos equipos para cubrir”, ratificó.
En otro momento, se refirió sobre el caso de los animales que también salen para buscar un poco de aire, como el yacaré que apareció en el puerto antiguo de Concepción. “El cuerpo de bomberos acudió al llamado; sin embargo, ya no encontró al animal”, puntualizó. Agregó que debido a los incendios, los cocodrilos terminan huyendo hacia la zona urbana de la ciudad.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario