Existen planes de inversión por US$ 4.500 millones que necesitan garantías del Estado para que puedan seguir su curso en Concepción, departamento que tiene todas las condiciones para ser un nuevo polo de desarrollo, según manifestó la ARP a autoridades del Ejecutivo.
El titular de la ARP, Pedro Galli, indicó que según datos proporcionados por la Regional Concepción del gremio, hay un paquete total de US$ 4.500 millones de inversiones proyectadas en esa parte del país , entre los que se destacan la construcción de una nuevo frigorífico, una planta de celulosa y una industria cementera.
“Concepción tiene todas las condiciones de convertirse en un verdadero polo de desarrollo, pero para que los proyectos salgan a flote se necesita que el Estado brinde las garantías y las soluciones a los problemas de inseguridad”, expresó.
Según la información difundida por el gremio empresarial más antiguo del Paraguay, el pedido al Gobierno es que se dote de los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad para que sigan trabajando en la lucha contra la inseguridad; además, se solicita el fortalecimiento de la Policía Nacional, en el citado departamento.
Gobierno presentó planes para el Norte
En respuesta, tanto el Ministerio del Interior como la Comandancia de la Policía Nacional, expusieron los planes de acción que están desarrollando en la zona norte del país.
Texto e imagen: ABC Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario