Desde el antiguo puerto de Concepción se pueden observar estos enormes bloques de piedras situadas entre la isla Chaco’i y otra isla sin denominación. Según los antiguos pobladores de la zona, estas piedras solo se ven cuando el caudal del agua es muy bajo, tal como sucede actualmente.
Este lugar sirve de atractivo para numerosas personas que suben en las pequeñas embarcaciones ubicadas en el puerto local y tras unos minutos de viaje llegan al sitio. En tanto que, otros quedan a pescar en el lugar, comentó Cornelio Gómez, un antiguo poblador de la isla Chaco’i.
El bajo nivel del río impide el normal viaje de las embarcaciones de gran porte, los pasos difíciles han aumentado en la zona de la Prefectura Naval de Concepción.
Actualmente, el barco de pasajeros y cargas Aquidabán no está zarpando del puerto de Concepción donde ya no puede llegar debido a la bajante. Según los datos, está navegando por el sitio conocido como Riacho Negro donde es más profundo el canal y llega hasta la zona del puente Nanawa.
Los bancos de arena y también las zonas rocosas sirven de refugio para numerosas aves. Este miércoles a la mañana por ejemplo se vio a una gran cantidad de mbiguás que estaban merodeando el sitio.
En tanto que en el lugar donde el río está “cortado” por las rocas, se ve a algunos peces debido a que el agua es muy transparente.
Texto y foto: ABC Color
No hay comentarios:
Publicar un comentario