El enfoque de este conversatorio, mientras los pacientes y sus familiares aguardan el turno de atención, es orientar acerca de la importancia del cuidado de la salud mental; la prevención de todo tipo de adicciones, entre ellas, el alcohol y las drogas.
La charla instructiva estuvo a cargo de las psicólogas Lic. Leticia Martínez Casuriaga, y Lic. Maura Coronel, de la Unidad de Salud Mental de la I Región Sanitaria – Concepción, dependencia que desarrolla estos conversatorios de sensibilización sobre los signos y síntomas asociados al consumo de drogas, así como la promoción de acciones preventivas.
El Plan SUMAR es una iniciativa del Gobierno de Paraguay que articula entre sus instituciones tres ejes: prevención del uso problemático de sustancias psicoactivas, tratamiento y rehabilitación de personas con adicciones, y combate al tráfico de drogas. Esta estrategia integral busca reducir la demanda y la oferta de drogas, además, de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.
Fuente: IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario