Un manguruyú de 70 kilos y 1,60 metros fue capturado de las aguas del río Paraguay por pescadores de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. El suceso asombró a los pobladores de la localidad, que relacionaron jocosamente el pez con los políticos de la localidad, ya que la pesca se produjo a escasos metros de la sede de la Gobernación.
FUERTE OLIMPO, departamento de Alto Paraguay (ABC, corresponsal). Pescadores de esta comunidad chaqueña lograron atrapar un enorme pez de 70 kilos, conocido con el nombre de manguruyú. La calificada como una increíble hazaña por los lugareños, se produjo en aguas del río Paraguay, a escasos metros de la sede de la Gobernación del Alto Paraguay.
El voluminoso animal mide 1,60 metros. El acontecimiento causó asombro a los pobladores, debido a que hace bastante tiempo no se lograba capturar un pez de dichas características en las aguas del río Paraguay.Marcio Villamayor, uno de los pescadores protagonistas, relató que junto a otro amigo se encontraban pescando en las aguas del río a bordo de una canoa.
“En un momento dado, nuestra red se topetó con algo pesado, por lo que en principio nos imaginamos que se habría trancado con algún tipo de raigón o ramas”, comentó el pescador.Agregó que hicieron de todo para tratar de liberar el mallón. Sin embargo, grande fue el susto cuando comenzó a deslizarse, en evidente señal de que contenía algún tipo de pescado.Desde entonces comenzaron a luchar para evitar que la pequeña embarcación se hundiera, ya que empezó a zozobrar. El bote, con los pescadores a bordo, fue literalmente estirado por el pez, que intentaba zafarse de la red.
Los pescadores muestran airosos el manguruyú de 70 kilos y 1,60 kilos. Después se repartieron la carne de la voluminosa presa.
“Luego de horas de esfuerzo logramos acercarnos a la orilla desde donde procedimos a recoger la red, ya con el pez dominado, producto del cansancio”, comentó airoso Villamayor.
Los pescadores muestran airosos el manguruyú de 70 kilos y 1,60 kilos. Después se repartieron la carne de la voluminosa presa.
“Luego de horas de esfuerzo logramos acercarnos a la orilla desde donde procedimos a recoger la red, ya con el pez dominado, producto del cansancio”, comentó airoso Villamayor.
Tras salir del río, los pescadores trasladaron la pieza a un galpón ubicado en la rivera para su pesaje. Mientras, los curiosos se aglomeraban para observar el ejemplar y fotografiarse con el mismo, relató Villamayor.
5 comentarios:
muy lindo ejemplar , lastima q no lo devolvieron con vida al agua!
saludos bocha de palomar
MBAE PAREHO !! ES PESCADO PROTEGIDO POR ESTAR EN EXTINCION!!! HABRIA QUE FOTOGRAFIARLO Y SOLTARLO!!SALUDOS COMPAÑEROS BAI !! BILLBUEY DE ARGENTINA PORA
Ustedes Paraguayos indios no tienen cultura menos van a tener conciencia...matan todo lo que se mueva...ese animal esta recontra protegido por estar en peligro de extincion, vayan a tomar terere y a comer chipá que es lo unico que saben hacer.
Amigos paraguayos, cuiden su naturaleza maravillosa que no durará para siempre, no depreden inútilmente para la foto. De esa forma cuando sus hijos quieran ver un manguruyú tendrán que ir a un acuario en Canadá, un museo en Chicago o el Discovery Channnel
Cuando ustedes los Kurepi aliados con los demas paises ladrones quisieron aniquilarnos la raza guaraní se defendió sola y demostró no solo superioridad sino tambien amor propio, y ahora usetedes quieren venir a enseñarnos cosas, pero vayan a donde su abuela, kurepi robatierras!!!
Publicar un comentario