Un cargamento de diez mil kilos de víveres será entregado desde el lunes a las comunidades indígenas y rurales del departamento por la Pastoral Social de Concepción. Los productos se recibieron este miércoles de parte de la Pastoral Social Arquidiocesana de Asunción y será la cuarta y última entrega que realiza la entidad, en el marco de la asistencia para los afectados de los incendios forestales y la sequía del año pasado.
La carga fue recibida por monseñor Pablo Cáceres, vicario de la diócesis de Concepción y Amambay, quien informó que los productos serán distribuidos luego de la Semana Santa en las comunidades indígenas de Yegua Haty y Boquerón y comunidades campesinas de la zona de Vallemí.
Los productos, consistentes en arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, leche, sal gruesa, locro y aceite, fueron adquiridos por un valor cercano a los 49 millones de guaraníes.
El transporte fue realizado en un vehículo de la Secretaría de Emergencia Nacional.“Vamos a llevar los víveres a esas comunidades que todavía no habían recibido. Con esto prácticamente termina la parte de ayuda de emergencia que se hace a los afectados por el incendio y la sequía prolongada”, dijo el vicario de la iglesia norteña .
En las cuatro entregas se asistieron a unas seis mil familias. El religioso dijo que trabajaron con mucha seriedad en las entregas y destacó la ayuda de los parroquianos, gente de las fuerzas policiales y militares para empaquetar los productos.
También se refirió a las municipalidades y la gobernación, cuyos vehículos se usaron para realizar las entregas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario