La selección franqueña obtuvo el título del XXXVIII Campeonato Nacional de salonismo al empatar 2 a 2 con Oviedo. El punto le sirvió para llegar al cetro, al completar 5 puntos, contra 4 de Amambay, que previamente había goleada 5-1 a Encarnación y quedó a la expectativa.
En el juego decisivo anteanoche en El Cerrito de Oviedo, el local abrió la cuenta por conducto de José Subeldía, empatando Alfredo Ortiz. Sobre la hora del primer tiempo, José Santander de cabeza adelantó a Oviedo.
La escuadra local debía ganar por cinco de diferencia para ser campeón. Con la ventaja menor, favorecía a Amambay. Pero en el segundo tiempo, Carlos González obtuvo la paridad que le dio el cetro a Franco.
Franco ganó sus partidos de la primera etapa final por goleadas, empatando el restante. El miércoles 5 superó por 7 a 2 a Capitán Bado.
El viernes 7 empató sin goles con Mallorquín. Y el lunes 10 goleó por 5 a 0 a Colonias Unidas.
En cuartos de final eliminó 3-2 a Roque Alonso.En el cuadrangular final, batió por 5 a 2 a Encarnación, por 3 a 2 a Amambay y empató 2-2 con Oviedo.
Los franqueños terminaron invictos la fase final del campeonato nacional, en la que fueron los de más regular desempeño y, sobre todo, sabiendo aprovechar la oportunidad que se les abrió de par en par con la derrota experimentada por el local frente a Amambay en el mismo arranque de la fase cuadrangular.
Las posiciones finales al término del cuadrangular, quedaron así: 1- Franco 5 puntos, 2-Amambay 4, 3-Oviedo 3 y 4-Encarnación 0.
El máximo artillero fue el chiquilín Nicolás Saffe (14 años) de Amambay con 9; la valla menos vencida fue para el franqueño Mario Paredes, quien solo recibió 9 tantos; como equipo más correcto fue electo Amambay y como mejor hinchada fueron premiados los franqueños.
El próximo Nacional se disputará en Caaguazú, en el 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario