El país presenta un clima y una diversidad de ambientes apropiados para el desarrollo de las distintas modalidades del turismo de naturaleza. Por eso, numerosos establecimientos agropecuarios abren sus puertas a los turistas para que ellos experimenten el contacto con la naturaleza y la vida de campo.
Otros emprendedores optan por ofrecer programas de turismo de aventura, de salud o “relax”, ideales para la Semana Santa. Arroyo Tagatiyá. A 90 km al norte de Concepción, por la ruta a Vallemí.
Tagatiyá corre transparente sobre un lecho calcáreo, cercado de vegetación exuberante, altos árboles, helechos y tacuaras. Alojamiento en habitaciones, cabañas rústicas y áreas de camping en las estancias Ña Blanca y Santa Irene. Actividades: Snorkeling (buceo de superficie), descenso en gomones por el arroyo, tirolesa, paseos a caballo y senderismo. Tel. (031)42742
Parque Nacional Cerro Corá. A 50 km de Pedro Juan Caballero. Escenario de la última batalla de la Guerra contra la Triple Alianza y de la muerte del Mcal. Francisco Solano López (1 de marzo de 1870), a orillas del Aquidabán Niguí. Importante reserva natural. Centro de visitantes, auditorio para 80 personas, zona recreativa a orillas del río Aquidabán.
Visitas guiadas por guardaparques. El mirador del Cerro Muralla permite visualizar las serranías del lugar que forman un círculo o corral (de allí el nombre de “Cerro Corá”). Administrado por la Secretaría del Ambiente (021)615812.
No hay comentarios:
Publicar un comentario